Los influencias ¿Cómo cuidarnos de los estafadores?

Tema: Redes Sociales, Stakeholder

El influencer o influenciador es una persona que se ha ganado cierta credibilidad sobre un tema concreto a base de demostrar en sus redes una gran cantidad de seguidores, likes e interacciones.

3:15 min. DE LECTURA

Influencer ¿En qué nos puede ayudar al desarrollo de nuestra marca?

Estas personas no pasan desapercibidas ni para las agencias de publicidad ni para las marcas que ven en ellos un potencial comercial para publicitar algún producto o servicio de una forma solapada o discreta, es decir, hacer publicidad si hacerla.

Tenemos que evaluar sin estas celebridades de las redes sociales son genuinas o solo son unos charlatanes que quieren sacarnos productos y dinero a cambio de promocionar o visitar nuestro negocio y publicar una foto en redes sociales.

Cuidado hay impostores o personas que hacen su fama por medio de comprar "likes"

Los influencer son personas que realmente existen, pero si como marca deseamos contactar con ellos como parte de nuestra estrategia publicitaria debemos tener cuidado ya que también existen impostores que compran su popularidad en las “Farm Bots”, basta con invertir US$500.00 promedio para posicionar un perfil a nivel atractivo para las agencias de publicidad y las marcas y claro un contenido visual de calidad para hacer más creíble el perfil.

El término “Bots” como tal, se utiliza por primera vez en la década de los sesenta, para referirse a robot, claro desde un lenguaje informático, estos se pueden programar para que interactúen con cualquier lenguaje de programación y están diseñados para que adquieran cierta autonomía especialmente en internet.

Los bots pueden interactuar con otros sistemas o usuarios e incluso realizan tares múltiples como: editar textos, moderar conversaciones, responder preguntas, enviar correos electrónicos, entre muchas otras.

"Farm Bots" usados para realizar diversas tareas en plataformas muy populares

Youtube, Twitter, Facebook o Instagram, con fines distintos dependiendo la plataforma, pero los usos más comunes son generar grandes cantidades de likes instantáneamente o comentarios para generar una falsa atmosfera de popularidad de alguna persona en determinada red.

Si queremos realizar publicidad con este tipo de personas debemos investigar bien a quien le daremos esa responsabilidad, que tanta credibilidad tienen, si cuenta con un perfil verificado, a que se dedica, esto para que nuestra marca no recaiga en las manos de un impostor o alguien que más que sumar le va a restar a nuestro proyecto, verifica si sus seguidores son locales, ya que de nada nos serviría promocionar nuestra cafetería local si los seguidores del supuesto influenciador son bots, con nombre en cirílico (ruso) o chino porque de ser así literalmente estaríamos tirando nuestro dinero por un estafador.

 

Experiencias de vida:

podría interesarle:

indefensos consumidores no les queda más que contar en 280 caracteres sus disgustos

Twitter se ha caracterizado por ser un arma de denuncia muy importante hacía los...

decepcionado de invertir en redes sociales de mi negocio

Algo importante a tener en cuenta es que el mundo tecnológico es cambiante...

ToComm networks © 2020 | Italia