280 caracteres de odio puro

Tema: Redes Sociales

Twitter se ha caracterizado por ser un arma de denuncia muy importante hacía los abusos de las grandes cadenas y corporaciones.

2:50 min. DE LECTURA

indefensos consumidores no les queda más que contar en 280 caracteres sus disgustos

El micro blog también ha servido como herramienta para denunciar en hechos políticos históricos en diversas partes del mundo.

Lamentablemente no todo ha sido bueno, ya que esta red social también se ha prestado como un medio de catarsis de las frustraciones diarias de muchas personas, atravesando la línea del disgusto a lo ofensivo, lo que ha llegado a alarmar a las autoridades en algunos países.

La unión europea crea políticas para controlar y regular los abusos en las redes sociales

Un ejemplo de ello es Reino Unido que ha dicho no al bullyng cibernético, es por ello que tienen un control estricto en redes sociales. La burla vía Twitter que hizo una adolecente acerca del plato de comida de otro usuario, es uno de los casos donde fue necesaria la intervención de las autoridades, el mensaje ofensivo no concluyó en simplemente eliminarlo, si no en una condena de 6 meses de terapia contra la ira y 3 meses de trabajo social.s históricos en diversas partes del mundo.

algoritmo que sirve como medidor de odio de Twitter

En España el Ministerio del Interior ha implementado un algoritmo que sirve como medidor de odio de Twitter y para citar un ejemplo fácil el último clásico Barcelona vs Real Madrid sirvió para testar este medidor alojando como los principales receptores de odio las cuentas del equipo @realmadrid, la del jugador del Barcelona @luissuarez9 y la del periodista de la revista AS @As_Tomasroncero.

Este algoritmo puede rastrear 6 millones de tuits en 24 horas con un filtro que puede incluir más de 500 palabras que podrían estar vinculadas a grupos de barras bravas, víctimas de odio, política, género, étnico racial, religión, extremismo islámico, entre otros. El resultado final de estas búsquedas develó un 33% de odio al día, pero la cantidad no es el problema si como este odio afecta a las personas directa e indirectamente en su salud psicológica.

los sesgos personales de las personas hacen que los mensajes con alta carga de odio se recuerden más.

Donde se presenta más odio no es tanto en el tuit matriz, como en las respuestas y muchas veces estás se hacen más visibles y virales que lo que originó la misma.

En Italia se ha combatido el extremismo islámico teniendo un férreo control de lo que las personas publican en sus redes, incluso estas publicaciones han provocado, detenciones, cárcel y expulsiones del país, como la desarticulación de células con tendencias extremas.

Los controles en las redes sociales es una tendencia que está expandiéndose rápidamente y lo que se busca es una protección en doble vía, sanear la comunidad virtual, ya que el odio no solo invade al que lo escribe sino al quien lo lee, por ello antes de escribir en redes sociales pensemos que nuestros mensajes serán permanentes y al final todos los abusos son nocivos y si queremos seguir gozando de la libertad que las redes sociales no regalan tenemos que hacerlo con responsabilidad, sin volcar nuestras frustraciones o enojos diarios en ellas y buscar siempre la armonía y una convivencia pacífica.

Experiencias de vida:

podría interesarle:

Todo plan de social media tiene que incluir un manejo de posibles situaciones embarazosas ​

Muchas veces escuchamos el término manejo de crisis, pero no nos detenemos...

Los 7 Pecados capitales en redes sociales

Dante en la Divina Comedia vuelve a tomar relevancia en nuestro mundo digitalizado...

ToComm networks © 2020 | Italia